Rawson

Bomberos de Rawson realizaron 740 intervenciones en 2022, tan solo una menos que en 2021

Los Bomberos Voluntarios de Rawson presentaron el informe anual sobre el trabajo llevado a cabo a lo largo del 2022, donde realizaron un total de 740 intervenciones, tan solo una menos que en 2021, siendo los incendios (135) la tarea más demandada y Playa Unión, como una de las zonas con más presencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 00.00.hs


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson presentó su informe anual, donde expone a la comunidad un resumen de su labor diaria. Mediante la inclusión de un registro diario sobre las acciones que llevan adelante los bomberos, la institución desarrolló un sistema de medición cuantificable sobre las intervenciones, capacitaciones y demás servicios que se brindan en la ciudad.

Según explicaron, el 2022 significó un año de equidad en la cantidad de intervenciones en comparación al 2021. Con un total de 740 salidas a lo largo de los 12 meses, esto representa sólo una intervención menos que las 741 del año anterior. 
Desde la entidad indicaron que las 3 emergencias más demandadas fueron: Incendios, con un total de 135 salidas, servicios especiales (121) y auxilios vehiculares (108). Un dato a destacar dentro del ítem «Incendios» es que los «los incendios de estructura» sufrieron un incremento importante durante el 2022, representando el 20% de este tipo de intervenciones.

Entre otros datos de interés, se destaca que más de 1.900 personas recibieron capacitación de RCP por parte del Departamento de Capacitación de la institución. Por otro lado, se registró aumento notorio en las intervenciones en Playa Unión, siendo el lugar de más concurrencia para los incendios de vivienda.
Los bomberos capitalinos, intervinieron en 89 rescates de vehículos en las zonas de pescas y playas aledañas a la ciudad. Otro sector donde también aumentaron las concurrencias a intervenciones durante el 2022, fue el Area 12 y, más precisamente, el Loteo Social. Los incendios de vivienda e incendios de auto, sufrieron un incremento, según los datos estadísticos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?