Rawson

La «Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur» tendrá espectáculos musicales y la paella popular

La Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación de Rawson y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) trabajan en la organización de la nueva edición de la «Fiesta Nacional de los Pescadores» que se realizará del 3 al 5 de febrero en Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 00.00.hs


 El secretario de Cultura, Gustavo Sosa, adelantó que el desarrollo de la Fiesta Nacional se centrará en el Anfiteatro, y apuntó que «el domingo 5 de febrero realizaremos la procesión desde el Puerto Rawson y, además, se desarrollarán los juegos de los pescadores». 

Hizo hincapié en el día clave, que «será el sábado 4 de febrero, cuando estarán los espectáculos musicales en el Anfiteatro, y se espera el día de mayor concurrencia de público». Añadió que «durante el viernes y el sábado se podrá degustar la popular paella y los productos de mar».
 
«CELEBRAR TODOS JUNTOS»

Por su parte, Rosa Castillo, representante de la organización, reconoció el esfuerzo «que se viene realizando para llevar adelante la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur». Reivindicó «la labor de los trabajadores de la pesca; es un momento muy especial para ellos y, por supuesto, todo mucho mejor con el acompañamiento de la gente para celebrar todos juntos».
Castillo confirmó que «entre los aspectos principales de la Fiesta están los espectáculos musicales, la elección de la soberana y nuestra Procesión de los Pescadores con los barcos que es una tradición y que se desarrolla el día domingo, como también los juegos familiares en la zona de costa a la altura del Anfiteatro», afirmó.

Manifestó que «la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur es muy importante, una marca tradicional que nos convoca cada verano».
La organizadora también anticipó: «Contaremos con varios puestos de comidas con todos los productos de mar y, además, tendremos la popular paella a un precio muy accesible». 
Finalmente agradeció «a la Municipalidad de Rawson, que siempre que hemos pedido su colaboración está presente».
Entre los artistas que se presentarán durante el fin de semana en el Anfiteatro de Playa Unión estarán Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, El Rejunte Cumbiero, Franki Lop, Maxi Viver, Unde Wande y Repatrá.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?