Rawson

Area de Discapacidad brindará clases recreativas de pileta adaptada

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, abrió la inscripción para el dictado de clases recreativas de pileta adaptada en Playa Unión durante los meses de febrero y marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs


La directora municipal, Rocío Duarte, destacó la actividad, «que tiene que ver con la inclusión tanto para los niños como para adultos y con una acción en el marco de esta Temporada Centenario Verano 2023». Resaltó que «esto se da en trabajo conjunto con la coordinadora del área de la Mujer, Gisel Porras».
 Duarte destacó que «las clases recreativas de pileta adaptada son un paso muy importante para la inclusión y un espacio de desarrollo humano a través de un deporte como la natación».

«En este caso, para las personas con discapacidad, ayuda mucho a su estimulación», dijo, y recordó que «las inscripciones están abiertas de manera virtual en la página de la Municipalidad hasta el próximo 10 de febrero y alcanzan a niños desde los 8 años hasta los jóvenes y adultos».
En cuanto al desarrollo del dictado de las clases adelantó que «tendrán lugar en instalaciones del Centro Integral de la Mujer de Playa Unión». 
Duarte realzó el avance de diversas acciones que tienen que ver con lo planificado para «este 2023 y que seguirá fortaleciendo la inclusión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?