Rawson

Se inauguró la primera rampa de accesibilidad del Complejo Magagna

 Fue ayer, y como resultado de un trabajo conjunto entre el área de Discapacidad de la Municipalidad y la Asociación Vecinal del Area 29. La rampa está ubicada en Playa Cangrejales. Se proyectan más instalaciones en otros sectores del lugar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Discapacidad, y en un trabajo conjunto con la Asociación Vecinal del Area 29, inauguró este miércoles la primera rampa de accesibilidad en el Complejo Magagna, donde fue dispuesta en Playa Cangrejales. 

 

Se trata de la sexta rampa en total dentro de la ciudad capital, y se proyectan nuevas instalaciones en los distintos sectores de Magagna, coincidieron en adelantar la directora de Discapacidad de la Municipalidad, Rocío Duarte, y el presidente de la Vecinal, César Galdámez, que participaron de la habilitación. 

 

La nueva rampa «fue una propuesta planteada por el presidente de la Asociación Vecinal, César Galdámez. Nos reunimos a principios de la temporada para planificarla», comentó Duarte. 

 

«Hay personas con discapacidad motriz y adultos mayores en Magagna que necesitan bajar y tomarse unos mates en la playa, algo tan sencillo como compartir con la familia. No podían hacerlo, sobre todo por la disposición de la playa», explicó. 
Agregó que el trabajo se realizó en conjunto también con Vicente Sales, tallerista del área de Discapacidad, «que colabora como vecino y el día de hoy le hicimos un reconocimiento».

 

«Estamos contentos porque hay cada vez más accesibilidad en Rawson. Es la primera rampa que se hace en el Complejo de Playa Magagna y esperamos contar con una segunda próximamente», indicó.  «La idea es que las personas puedan venir a disfrutar de nuestras playas y que puedan elegir la bajada que les guste para disfrutar una linda tarde, como cualquier persona», sostuvo. 

 

Manifestó además que «fue muy lindo trabajar en conjunto con la Asociación Vecinal y con Vicente para realizar esta rampa que demandó una tarea de tres semanas aproximadamente». 

 

Explicó que «en distintas partes del país existen rampas adaptadas de distintos materiales. Nosotros, por la marea que tenemos y por la disponibilidad del material, decidimos hacerla de pallet, que es más noble para trabajar y no contamina tanto». 
«La idea es que no se deshaga como la madera, ni tampoco hacerla de plástico que puede ser más contaminante. Es nuestra sexta rampa en la ciudad y seguimos planeando más accesibilidad», finalizó. 

 

SATISFACCION Y COMPROMISO
Por su parte, Galdámez dijo que para los vecinos del sector es «una satisfacción». Y agregó: «Es un compromiso que asumimos en la Vecinal. Lo hablamos con Rocío Duarte, y ella enseguida tuvo muy buena predisposición, se puso al servicio nuestro y propuso a Vicente Sales para concretar este trabajo que hoy inauguramos». 

 

«Fue un trabajo arduo, pero es algo inclusivo que van a usar todas las personas mayores y quienes lo necesiten», valoró. 
Indicó que la próxima rampa a construir podría ubicarse en playa El Faro. «Queremos realizar una en cada playa, para que no haya discordia», dijo. 

 

Galdámez indicó que en todo el Complejo Magagna viven de manera permanente 120 familias, a las que se suman las que se instalan en la temporada de verano, cuando el número asciende a 320.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?