Rawson

Día del Guardavidas: Biss destacó el profesionalismo del cuerpo de Playa Unión al acompañar la celebración

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó el sábado de la cena con la que el cuerpo de guardavidas de Playa Unión celebró el Día Nacional del Guardavidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 00.00.hs

La fecha se conmemora cada 4 de febrero en homenaje a Guillermo Volpe, que murió en Mar del Plata en 1978, en un rescate de un bañista. 
«Acompañamos un festejo más del Día del Guardavidas, el tercero desde que estamos en gestión, y compartimos la fiesta en agradecimiento a la labor diaria que cumplen en la costa», dijo Biss tras el evento, que se desarrolló en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza en la capital provincial.
Biss señaló que el cuerpo de servidores «genera un cariño especial en toda la gente, por el servicio que prestan y por el profesionalismo con el que trabajan y cuidan a nuestros vecinos y visitantes».
El intendente señaló que se les hizo «un reconocimiento a ellos, a los jefes del sector, a Gabriel Rubilar como jefe del cuerpo activo; y también participaron exguardavidas que trabajaron durante muchos años para nuestra ciudad».
«Ha sido un gusto acompañarlos en una noche tan especial, en el marco de una temporada muy exitosa y muy concurrida», enfatizó.

 



Biss consideró que el cuerpo de guardavidas de Playa Unión «es uno de los más entrenados, principalmente por lo compleja que es nuestra costa, con mar abierto, una playa con distintas mareas y sectores».
«Es una playa muy difícil de cuidar, sobre todo los días de calor en los fines de semana, cuando se colma de gente. Están muchas horas en la costa, en alerta permanente», valoró.
Agregó que los guardavidas locales «tienen un entrenamiento muy estricto y, además, hemos mejorado las reválidas con el transcurso del tiempo, lo cual hace que otros cuerpos de guardavidas del país vengan a capacitarse con ellos».
En este contexto finalizó: «Sabemos que al cuerpo le faltan cosas, pero nosotros trabajamos para que año a año estén en mejores condiciones. Incorporamos más personal, y la idea es acompañarlos para mejorar y tratar de igualar su profesionalismo con el equipamiento que necesitan». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?