Rawson

Coordinan detalles para el inicio de clases en los Jardines Municipales

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, se reunió ayer con la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, y con la directora de los Jardines Municipales, Liliana Miguel, con el objetivo de ultimar detalles para el inicio del ciclo lectivo 2023, el próximo de 27 febrero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2023 - 00.00.hs


Los Jardines Municipales cuentan con 19 salas distribuidas en distintos sectores de Rawson. De ese total de salas, 13 son para niños en edad de Nivel Inicial, y 6 son Maternales. La matrícula total es de más de 300 niños y niñas. El encuentro tuvo como objetivo «conocer las necesidades próximas para el inicio de clases», resumió Barneche. 
Al respecto comentó: «Si bien se realizó una tarea de mantenimiento de los Jardines durante todo el año, la idea es que en estas dos semanas que nos quedan para el inicio del ciclo lectivo se termine con algunas tareas que son necesarias para que el invierno y las lluvias de otoño no nos encuentren sin el correcto mantenimiento». 
Barneche destacó «la tarea que hacen tanto los docentes como la Dirección, con Lili Miguel a la cabeza. Tienen programas curriculares nuevos, con propuestas sumamente innovadoras y creativas».
«La idea es seguir brindándoles a los Jardines todo aquello que necesiten en este nivel educativo, que es fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas», dijo Barneche, quien destacó que «la contención en estas salas es para nosotros una política de Estado primordial». 
En relación con la alta demanda que tiene el espacio por parte de los empleados municipales y los vecinos en general, la funcionaria comentó: «Hay muchos niños y niñas en lista de espera. Es un proyecto abrir salitas nuevas, porque son Jardines de excelente nivel, en los que el trabajo de los docentes y de los auxiliares es realmente destacable». 
«Por eso tenemos mucha demanda y porque siempre tienen proyectos que los hacen atractivos, con una educación de calidad», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?