Rawson

Avanza en Rawson el Programa «Veterinaria en tu barrio»

La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson comenzó con el ciclo de charlas con presidentes barriales de la ciudad, con el fin de avanzar en el programa de «Veterinaria en tu barrio». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2023 - 00.00.hs

En esta línea, la titular del área, Noelia Sánchez, comentó que «en esta oportunidad estuvimos con las autoridades de los barrios del General Valle, San Ramón, La Isla, Río Chubut, San Pablo y representantes de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, y a partir de este mes estaremos trabajando con estos sectores». 
«Tenemos presentado un cronograma de marzo a diciembre pasando por todos los barrios de la ciudad, incluidos Playa Unión y el Complejo Magagna», expresó y agregó que «si bien tenemos pactado la cantidad de días en cada sector, no significa que no volveremos a pasar. La idea es llegar a todos los puntos y en los casos que lo requieran, volveremos para trabajar en las necesidades que tengan». 
«El lunes 6 de marzo a las 9 horas estaremos realizando una charla introductoria a todos aquellos que hagan el trabajo del censo, que se basará en cómo completar las planillas, cómo detectar situaciones de maltrato animal o de vulnerabilidad y a partir de ello, se trabaja de manera inmediata según el caso», resaltó.  
«El objetivo -señaló Sánchez- es poder llevar a los barrios los diferentes servicios que ofrece la Dirección de Veterinaria, haciendo énfasis en las esterilizaciones, vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios, que serán gratuitos». 
Además, recordó que «en la presentación oficial del programa abrimos un registro para voluntarios, ya sean veterinarios o personas interesadas en mejorar las condiciones de los animales en su barrio». 
Finalmente, comentó que «para tranquilidad de los vecinos, aquellas personas que estén realizando el trabajo en las calles podrán ser identificadas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?