Rawson

Comenzó la obra de pavimentación en el acceso a la Escuela de Bellas Artes 795

Es parte de los trabajos enmarcados en el Programa Nacional «Argentina Hace 2» y que se llevan adelante a través de la Municipalidad capitalina. Se prevé que antes de mitad de este año todas las instituciones educativas de la ciudad cuenten con pavimento en sus accesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2023 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comenzó en la última semana con la obra de pavimentación en el acceso a la Escuela 795, de Bellas Artes, como parte del Programa nacional «Argentina Hace 2».  
Este inicio de obra es la continuidad de los trabajos que incluyeron la inauguración, pocos días atrás, del pavimento en el acceso a la Escuela 185, en un acto que contó con las presencias del intendente Damián Biss y del ministro de Educación del Chubut, José Grazzini.
«Con la obra en la Escuela de Bellas Artes, y culminando con el 10% que falta en la Escuela 190, nos vamos a encontrar en dos meses, cuando inauguremos estas obras restantes, con que todas las escuelas tendrán pavimento en sus accesos», dijo al respecto el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.
En relación con la obra en la Escuela 795, explicó que la institución «está en una avenida que tiene un boulevard en el medio. Al ser boulevard tiene acceso a dos manos».
Por ello, «desde la Secretaría proyectamos buscar el punto donde hay pavimento y desde ahí llevarlo hasta la escuela».
En este sentido, indicó, «de cualquier parte de la ciudad desde la que se llegue, siempre se contará con pavimento para acceder a la escuela».
Vosecky puso en valor que estos trabajos forman parte de una tarea conjunta entre el Gobierno Municipal, el Gobierno provincial y el nacional, con los que «llegamos a un acuerdo para que las escuelas de la ciudad, ya sean provinciales o municipales, puedan tener un mejor acceso, tanto para las familias como para los docentes y los estudiantes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?