Rawson

Inscriben para curso de manipulación de alimentos que se dictará a fines de marzo

La Municipalidad de Rawson dará un nuevo curso de manipulación de alimentos los días 29 y 30 de marzo. Lo informó la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez. Esta semana se abrieron las inscripciones para quienes quieran realizar un nuevo curso de manipulación de alimentos a desarrollarse en el Centro Cultural «José Hernández».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 00.00.hs

En este marco, la responsable del área, Noelia Sánchez, comentó que «este 29 y 30 de marzo estaremos realizando un nuevo curso de manipulación de alimentos para todos aquellos que necesiten contar con el carnet que habilita el contacto con los alimentos. El día 31 realizaremos el examen en el horario de 15 a 18:30 en el Centro Cultural José Hernández de la Capital provincial». 
En cuanto a la inscripción, recordó que «deben acercarse a las oficinas de la Dirección, ubicadas en avenida Libertad y Morel de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 8 a 12 horas», y agregó que «el cobro es de dos mil pesos y se realiza únicamente con tarjeta de débito o crédito». 
«Para quienes necesiten renovar el carnet, deben realizar únicamente el examen», agregó. 
Además, expresó que «el carnet es obligatorio por el Código Alimentario Argentino para todos aquellos que trabajan con alimentos, ya sea en depósito, transportistas, quienes trabajan en la pesca, se dedican a la actividad gastronómica e incluso a la comercial». 
Sánchez destacó el gran interés de las personas asistentes «ya que les permite tener los cuidados necesarios al momento de manipular alimentos, como por ejemplo la prevención ante la posible transmisión de enfermedades por los alimentos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?