Rawson

El IES 816 y el Instituto Nacional Newberiano acordaron trabajo articulado entre instituciones

La Directora del Instituto de Educación Superior de Rawson, Gabriela Liendo y el representante del Instituto Newberiano, Pablo Arbeletche, firmaron un Acta Acuerdo de Instituciones Asociadas en el marco del Plan de Vinculación Institucional de 816 que tiene como principal objetivo tender puentes sólidos y generar instancias de vinculación efectiva y sistemática con las organizaciones de la comunidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

Al respecto, Liendo comentó que «si bien ya hemos realizado algunas acciones, a partir de la asociación institucional, llevaremos adelante muchas actividades con el Instituto Newberiano ya que a partir de la articulación profundizaremos en procesos de circulación, evaluación y validación de innovaciones en el terreno de la enseñanza, tanto de los futuros técnicos como profesores».
Por su parte, Arbeletche explicó que «las dos instituciones acordamos trabajar mancomunadamente en la formación inicial de los estudiantes y en la mejora continua institucional».
«La importancia y la trayectoria del Instituto nos permitirá trabajar sobre la figura de Jorge Newbery, la historia de las aeropostas en Patagónica, la investigación histórica y puesta en valor turístico y cultural de hitos que debemos conocer y dar a conocer a toda la comunidad. Y qué mejor que la formación inicial para que esto suceda», agregó Arbeletche.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?