Rawson

Habrá esterilizaciones gratuitas para mascotas el Centro Comunitario de General Valle

Será del lunes al miércoles de la semana próxima. Este jueves se realizó una charla informativa abierta a la comunidad en el lugar, donde se agrupó a distintos barrios, como San Pablo, San Ramón, Río Chubut y La Isla.  

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 16.35.hs

La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson le dio continuidad este jueves el Programa “Veterinaria en tu barrio”, con una charla abierta a la comunidad que se desarrolló en el Centro Comunitario del barrio General Valle. Y se anticipó que entre el lunes y el miércoles de la semana entrante se realizarán castraciones gratuitas en el sector.

 

 

A través de la iniciativa, que fue presentada por el intendente Damián Biss a fines de febrero, se realizará hasta diciembre un censo de mascotas y sus condiciones en cada uno de los barrios, donde se llevarán adelante charlas y se brindarán los servicios a cargo del área de Veterinaria Municipal, como esterilización, desparasitación y patentamiento, con el fin de concientizar sobre la tenencia responsable.  

 

 

En relación con la charla realizada este jueves, la directora de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Noelia Sánchez, dijo que en el Centro Comunitario del barrio General Valle se incluyó también “a los barrios San Pablo, San Ramón, Río Chubut y La Isla”.

 

 

 

“Se hizo una charla abierta para toda la población. Estuvo orientada al manejo integral de plagas, a la adopción responsable, y a cuidados post cirugía de esterilización”, entre otros temas, precisó.

 

 

“La verdad es que ha sido un éxito. Hace falta trabajar más sobre concientización, para lo cual difundimos folletería e información”, dijo, y añadió que participó también de la actividad la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, que asesoró sobre el Plan Calor y otros servicios.

 

 

Anticipó en este contexto que “el lunes, martes y miércoles continuaremos con castraciones, que son totalmente gratuitas; y con la campaña anual, gratuita y obligatoria de la campaña antirrábica”.

 

 

Relevamiento

 

 

En relación con las acciones en el primer grupo de barrios, Sánchez manifestó: “El trabajo de las encuestas fue muy positivo porque detectamos una vivienda con 10 felinos, hembras y machos sin castrar. Los hemos retirado de a poco para ir castrándolos. Y también detectamos otra vivienda en la que un señor tenía 20 felinos, machos y hembras que también empezamos a retirar para castrar”.  

 

 

Anticipó además que, como preparativo para las acciones de abril, “ya se comenzó a trabajar en el Área 16 y en zonas aledañas como Chacra 8, donde vamos a empezar con el programa la semana próxima”.

 

 

“El personal del Centro Comunitario ya trabaja en el barrio realizando encuestas, nos está pasando la información, y la semana que viene nos incorporaremos al barrio para hacer relevamientos”, adelantó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?