Rawson

Biss se reunió con el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios

Entre otros temas, se conversó sobre los espacios para la institución en Playa Unión y en el Parque Industrial.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 18.54.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este lunes al presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, Miguel Ángel Torres, con quien dialogó sobre el trabajo en conjunto con la institución.

“Vinimos a conversar con Damián de las actividades del año. Somos parte de la Defensa Civil municipal, somos parte del municipio, y vinimos a hablar de lo que queremos hacer este año en cuanto a actividades institucionales, como cursos, capacitaciones; y de las necesidades que tenemos para seguir funcionando”, repasó Torres.

En este contexto dijo que se habló sobre proyectos “como la obra del hidrante, así como en seguir avanzando en planificación y prevención en inspecciones de edificios públicos para ir disminuyendo los riesgos de incendio y de accidentes”.

También se dialogó con el intendente sobre los terrenos proyectados para los Bomberos en Playa Unión y en el Parque Industrial, añadió Torres. “Son cosas que tenemos que trabajar en conjunto con el municipio, porque somos parte de Rawson”, enfatizó.

“La recepción del intendente siempre es positiva. Queremos seguir avanzando en temas de interés en común, ver en todo evento el trabajo en conjunto entre el municipio, la Cooperativa y Bomberos. En eso estamos totalmente de acuerdo con el intendente”, indicó.

En este contexto dio a conocer que se le presentó a Biss “el aumento de la tasa bomberil para que sea analizada por el municipio y por los concejales”.

“El objetivo es este año recuperar los costos del año pasado. Nosotros nunca vamos adelantados, sino que vamos un año atrás. Vamos a tener Asamblea en poco tiempo más y en base al balance ajustamos nuestros ingresos”, sostuvo al respecto.

Y manifestó. “Como les pasa a todas las personas e instituciones, la inflación y el dólar siguen en aumento y generan desequilibrios en el manejo diario”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?