Rawson

Funcionarios recorrieron el Girsu para avanzar en la separación y reciclado de los residuos

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, realizó una recorrida por la planta del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) con el objetivo de conocer detalles de su funcionamiento y replicar el modelo de transferencia y separación de los residuos en la capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2023 - 00.00.hs

Larrauri realizó la recorrida por la planta, ubicada en el ejido de Trelew, en la Ruta 3 camino a Puerto Madryn, acompañado por el subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, y por Claudio Casado, director de Higiene Urbana y Espacios Verdes.

 

«Hicimos una visita institucional con funcionarios y directivos del Consorcio, para ver el galpón y las máquinas de transferencias y de separación», comentó Larrauri.

 

«En otra dimensión, es lo que queremos hacer en Rawson», dijo, por lo cual en la visita se observó «cómo funciona y se habló con los directivos del Consorcio sobre la situación de Rawson en relación con la basura, lo que estamos haciendo y planificando, viendo de qué manera podemos funcionar mucho mejor». Al respecto dijo: «Creo que estamos en un momento bisagra, con una campaña hacia los vecinos de separación de residuos, en húmedos y secos. Es la base de todo».

 

«Hay ciudades como Esquel, que en este sentido es un ejemplo. Seguramente en las próximas semanas vamos a hacer una visita también para ver cómo está funcionando y de qué manera podemos copiar las cosas que están bien», indicó. En este contexto explicó: «Nosotros lo que hacemos, más allá de esta campaña de húmedos y secos, es llevar la basura cruda a Trelew, donde se hace la separación. La idea es que nosotros en Rawson podamos separar y también hacer algún tipo de actividad a partir del reciclado de la basura».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?