Rawson

Se brindará un nuevo taller sobre concientización en celiaquía

El sábado 6 de mayo se realizará una nueva jornada de concientización sobre celiaquía en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca que se conmemora todos los 5 de mayo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2023 - 00.00.hs

Estos talleres son una iniciativa de la concejal Anahí Olivera, del Bloque Arriba Rawson del Concejo Deliberante capitalino, fundamentados en la vigencia de la ordenanza 7897, que modifica el artículo primero de la ordenanza 7441, sobre la materia.
En este sentido cabe señalar que en septiembre del año pasado la edil mantuvo un encuentro con la presidente de la Asociación Celíacos de Chubut, Laura Krissel para ajustar detalles del taller que se llevó adelante en las instalaciones de la Escuela Nº 47.
Cabe señalar en el taller realizado el año pasado participaron «propietarios de unidades food trucks y eso es muy valioso, ya que no se trata que sólo las personas con celiaquía participen sino que todos se interesen, porque todos podemos tener un amigo o familiar con celiaquía», manifestó Olivera.
Según explicó la concejal Olivera «en este segundo taller elevaremos invitación para que participen cocineros y propietarios de restaurantes; cocineros de hospitales y centros de salud, cocineros de escuelas, personas con celiaquía y público en general».
La idea es que este tipo de capacitaciones se multipliquen a lo largo de todo el año, dijo la concejal Olivera. La ordenanza 7897, que modifica el artículo primero de la 7441 establece que «los comercios pertenecientes al rubro gastronómico, entiéndase rotiserías, confiterías, casas de comidas rápidas, servicios de catering y todos aquellos locales destinados al expendio de comidas al público, sea de modo de retiro o de consumo al paso, o consumo dentro del establecimiento, deberán ofrecer por lo menos un menú apto para celíacos; dentro de su carta de comidas, los que deberán reunir todos los requisitos para su correcta elaboración».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?