Rawson

Avanzan trabajos de bacheo y reparación integral en las calles más transitadas de Rawson

Están a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. En particular, se interviene por estos días en las calles Mariano Moreno y Belgrano, mientras que en esta semana entrante se hará una nueva intervención sobre Antártida Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúa con el trabajo de reparación y mantenimiento de calles de la ciudad, y proyecta su continuidad en las arterias más transitadas, así como en calles de ripio ubicadas en distintos sectores tanto del casco céntrico como de Playa Unión.
Así lo indicó el subsecretario Mariano Ayup, quien precisó que por estos días se realizan trabajos de bacheo en las calles Mariano Moreno y en Belgrano, dos de las calles con mayor tránsito en la capital provincial.
«El clima nos está acompañando y seguimos con el plan de bacheo que realizamos desde que arrancó la gestión. Día a día vamos reparando lugares que mejoran las arterias de la ciudad para poder transitar en mejores condiciones», dijo Ayup.
En particular explicó: «Mariano Moreno venía bastante complicada y estamos haciendo un trabajo integral, al igual que en la calle Belgrano. Son arterias muy utilizadas, que tienen mucho tránsito y estaban en pésimas condiciones».
Comentó al respecto que «cuando se hicieron las redes de gas y cloacas, las reparaciones que realizaron las empresas quedaron mal. Y eso hizo que las calles cedieran».
En este contexto adelantó además que en la semana que comienza volverá a intervenirse en la avenida Antártida Argentina, «en algunos sectores que marcamos puntualmente», dijo Ayup, quien agregó que también se iniciará con bacheos en las calles 25 de Mayo y 9 de Julio.
«Nosotros hicimos un relevamiento general de toda la ciudad y puntualmente del casco céntrico. A Rawson, a la mañana, además de los colegios y demás, ingresa mucha gente por la administración pública. Y le dimos prioridad a los accesos más transitados, para luego continuar en distintos sectores que quizás tienen la misma prioridad, pero menos tránsito», precisó.
En relación con las calles de ripio indicó: «Venimos trabajando de manera continua con las máquinas en distintos sectores, como los ingresos a chacras por Ruta 25 donde teníamos algunos reclamos; y ahora estamos repasando algunas calles en el casco céntrico y en Playa Unión».
«Continuamente realizamos mejoramientos. Y le damos mucha prioridad al bacheo, por indicación del intendente Biss», sostuvo.
De manera paralela, comentó, «venimos trabajando con el Programa Argentina Hace, con el que estamos terminando la primera parte de los establecimientos educativos. Estamos terminando en la Escuela de Bellas Artes; ahora queda una terminación por el tema de un pluvial en la Escuela 190 de Playa Unión donde ya está trabajando la empresa».
Además, «por administración comenzamos movimientos de suelos para pavimentar las calles Carlos Gardel, Ramón y Cajal, Neuquén. Son cuadras en las que tenemos compromisos con los vecinos que van pagando el asfalto», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?