Rawson

Municipio confirmó que el jueves se inauguran las obras de la remodelación integral de la Plaza Rawson

El acto es a las 18 horas, con las presencias de las autoridades municipales, provinciales, invitados especiales y espectáculos musicales. Los trabajos jerarquizan, después de varias décadas, el centro cívico de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 00.00.hs

2

Tal como adelantara EL CHUBUT días atrás, la Municipalidad de Rawson realizará el próximo jueves, 4 de mayo, la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Guillermo Rawson, que cambiará la fisonomía del centro cívico de la capital provincial.
El acto se llevará adelante desde las 18 horas, con las presencias del intendente Damián Biss, otros funcionarios municipales, invitados especiales, vecinos, autoridades barriales, artistas, hacedores culturales, agrupaciones gauchas, instituciones educativas y sociales, ex combatientes de Malvinas, entre otros.
Los trabajos a inaugurarse incluirán una obra de mosaiquismo del logo de la capital provincial realizada por artistas locales; la habilitación de la nueva fuente de la Plaza; de la nueva oficina de Informes Turísticos; de las nuevas luminarias que fueron colocadas por la Cooperativa de Servicios Públicos y ya funcionan desde hace varias semanas; y de otros espacios incluidos en la renovación.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Vosecky, dijo que los trabajos de remodelación no consistieron «en una simple reforma», sino que se trató de «un proyecto integrador» para que la capital del Chubut «por primera vez tenga un centro digno».
Vosecky dijo además que «la idea es que los vecinos interactúen con el espacio, que no sea solamente un lugar de paso, sino que contenga a los ciudadanos».
«Para eso se han ensanchado las veredas a casi el doble de su tamaño original, con forestación», graficó. Y agregó que la intención es que «el diseño de la Plaza integre al casco urbano, cosa que antes no ocurría».
La obra, que demandó más de un año de trabajo, tuvo como objetivo principal convertir a la Plaza Guillermo Rawson en un paseo público moderno e inclusivo.
Dentro del proyecto se colocaron rampas de acceso para lograr una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso.
Además, se reconstruyeron las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionaron los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?