Rawson

El Concejo conformó el Tribunal Electoral Municipal que tendrá a su cargo organizar la elección del 30 de julio

Mediante ordenanza aprobada ayer por unanimidad, el Concejo Deliberante de Rawson conformó el Tribunal Electoral Municipal -TEM- que tendrá a su cargo organizar la elección de autoridades municipales de la ciudad capital el 30 de julio del corriente año. Asimismo expresaron profunda preocupación por los reiterados hechos policiales que sufre la localidad, los cuales las autoridades policiales locales no pueden parar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

El proyecto del TEM fue presentado por el presidente del cuerpo legislativo, Mauro Martínez Holley, durante la Hora de Preferencia de la sexta sesión desarrollada ayer y tuvo tratamiento preferencial bajo la modalidad «sobre tablas».
El TEM quedó integrado por los siguientes vecinos: Bruno Gerardo Arias, Christian Fernando Alegría, Carlos Julián Vilches, Florencia Agustina Conde, Graciela Haydeé Ribeiro, Mayra Elizabeth Ojer, Ariadna Husterl Bru, Hugo A. Morales, Erica Posse y Karen Beatriz Quintana.

 

RECHAZO A LA INSEGURIDAD

 

Durante la Hora de Preferencia la edil Olivera se refirió a dos hechos policiales que conmocionaron a Rawson los últimos días: la muerte de Pepe Pereira por efecto de las lesiones soportadas luego de ser objeto de hurto en su comercio del Area 12, y las delicadas heridas sufridas por el joven deportista Roberto Taborda que recibió dos puntazos de arma blanca el pasado fin de semana. Se sumó a las expresiones de preocupación la concejal del Frente de Todos, Lorena Marín, condenando ambas situaciones.

 

POLEMICA POR CENTRO DE ENCUENTRO

 

Marín, presentó un proyecto de comunicación rechazando el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la municipalidad para asignar al uso de la Escuela de Policía al Centro de Encuentro situado en la zona norte de Rawson. Sostuvo que hay descontento en un sector de la población porque entienden que ese tipo de edificios no fueron concebidos con ese objetivo.
Desde el oficialismo, primero Anahí Olivera y luego Federico Figueroa respondieron, recordando que el actual edificio de la escuela de Cadetes de Policía no está en condiciones de seguir albergando al alumnado y evocando que hubo intentos de desplazar este establecimiento educativo fuera de Rawson.
Seguidamente se sumó a las voces críticas German Gusella, desde el bloque Despertar Rawsense; para luego pedir hacer uso de la banca Mauro Martínez Holley, que recordó a Marín que siendo intendente Rossana Artero, se desplazó a la Universidad del Chubut del lugar que tenía asignado a la vera de la doble trocha a Playa Unión para realizar una obra de playón deportivo que en la actualidad está inutilizado. El edil reclamó de la oposición una gestión constructiva y superadora.

 

MANIOBRA DE HEIMLICH

 

Desde la bancada de Arriba Rawson, la edil Anahí Olivera ingresó un proyecto propiciando la exhibición de gráficos explicativos de la aplicación de la maniobra de Heimlich para casos de atragantamiento y asfixia, para que puedan verse en lugares de concurrencia publica, tales como locales gastronómicos, gimnasios y otros de concentración masiva con un fin preventivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?