Rawson

Este martes comienza un Taller de Orientación Laboral en Rawson

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad junto con la Dirección de Empleo brindará este 16 y 17 de mayo un nuevo taller de Orientación Laboral.  

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 18.35.hs

La Municipalidad de Rawson brindará un nuevo ciclo de talleres destinados a personas con discapacidad. La primera instancia es Orientación Laboral y se desarrollará este 16 y 17, la segunda es Apoyo a la búsqueda de empleo, que tendrá lugar el 23 y 24 del corriente mes.

Rocío Duarte, directora del área de Discapacidad, comentó que “se trata del segundo taller que hacemos sobre esta temática en el año y se realizará en las instalaciones del Punto Digital Rawson, ubicado en Ernesto Echave 607 de 9 a 12 horas”.  

“Es una gran oportunidad para quienes quieren trabajar y contar en muchos casos, su primera experiencia laboral”, destacó y aclaró que “es importante mencionar que, si la persona tiene pensión no pierde el beneficio”.

En cuanto a los temas que trabajan, explicó que “se basan en el perfil de los participantes, sus fortalezas y debilidades que son trabajadas para tener un mejor desempeño laboral. También realizan cartas de presentación, currículum vitae, juego de roles para que puedan ponerse en situación de entrevistados, y otros trabajos”.

“Al finalizar los talleres, se realiza un trabajo que consiste en llevar a cabo los nuevos lugares de trabajo junto a Nación y la Oficina de Empleo municipal”, cerró Duarte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?