Rawson

Comenzó en Rawson el Programa “Familia en tu barrio”

La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia dio inicio al Programa “Familia en tu barrio”, que tiene como fin llevar los diferentes servicios del área a los barrios de la ciudad Capital y responder inquietudes de los vecinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 18.26.hs

El Programa se lleva adelante a través de un cronograma que establece la visita de la Secretaría y cada una de sus áreas con sus servicios, programas y talleres.  

En esta línea, la responsable del área, Silvana Cendra, expresó que “a partir de esta semana empezamos a trabajar cada día en un Centro Comunitario diferente, en esta oportunidad se dio inicio en el barrio Área 16”, y agregó que “la idea es llegar a cada barrio de la ciudad de Rawson y poder brindarles a los vecinos, asesoramiento e información sobre los servicios que brinda cada área de la Secretaría de Familia”.

“Se trata de un pedido del intendente Damián Biss de generar un contacto más cercano con el vecino”, remarcó la funcionaria.

 

 



Asimismo, comentó que “las visitas serán en los horarios de 12 a 14 horas y podrán obtener información sobre Plan Calor, eximición de impuestos, Tarjeta Social, módulo de alimento, regularización de terrenos, Fotobeca y talleres juveniles. También -explicó Cendra- los vecinos pueden acercarse para despejar dudas que tengan sobre determinado tema”.

“Se trata de un trabajo en conjunto con la Coordinación de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson”, señaló.

Cronograma

La secretaria de Desarrollo Social y Familia informó que “el día 3 de mayo estaremos presente en el Área 11, el 4 en el barrio 490 y el día 5 en el San Pablo”, e indicó que “las visitas se realizan en el Centro Comunitario de cada sector a partir de las 12 horas”.

Finalmente, sostuvo que “la semana próxima tendremos un nuevo cronograma para recorrer otros barrios de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?