Rawson

Museo Regional Salesiano compartió actividades con escuelas de Rawson

Alumnos de primer grado del Instituto Don Bosco realizaron días atrás, por el Día de los Museos, una visita guiada por la Manzana Salesiana, donde antiguamente funcionaron distintas instituciones (imprenta, hospital, talleres del oficio), el Museo Regional Salesiano, reconociendo pueblos originarios de la zona y los cambios acaecidos con la llegada de los galeses e italianos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 00.00.hs

Además, el Museo Regional Salesiano trabajó junto a la Escuela 776 «Emmanuel Pueblas Pires», para conocer el rico patrimonio histórico que posee la ciudad. La actividad involucró a los estudiantes de 5º año del Ciclo Orientado en Turismo, acompañados por las docentes Cintia Navas, Carla Arbe, Patricia Araujo y Stella Reimheimer.

 

El circuito inició en la Plaza de la Madre, donde se explicó las características del primer poblado en la ciudad y cómo fue su crecimiento a través de la interpretación de las imágenes que se encuentran en las letras corpóreas. Luego se recorrió la Manzana Salesiana y el Museo, y se caminó por la antigua «Ruta de los Carreros»; y la diagonal Fontana, donde los jóvenes estudiantes pudieron aprender sobre la historia de Casa de Gobierno y la Residencia oficial del Gobernador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?