Rawson

Municipio otorga beneficios impositivos a «Empleadores inclusivos»

La Municipalidad de Rawson brinda beneficios exclusivos a empleadores inclusivos, gracias a un trabajo realizado entre la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y el Concejo Deliberante de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 00.00.hs

El programa establece la eximición de impuestos a contribuyentes directos que tributen ingresos brutos en la Municipalidad de Rawson, según la ordenanza Nº 8653/23. 

 

En este sentido, la responsable del área municipal, Rocío Duarte, explicó que «estamos trabajando con la nueva ordenanza del empleador inclusivo, la cual crea un beneficio impositivo para los empleadores inclusivos según la cantidad de empleados que tengan. Es una ordenanza muy valiosa porque genera más accesibilidad y mayor difusión para el acceso a la inclusión». 

 

Duarte, agregó que «si los empleadores cumplen con los requisitos que dice la ordenanza, se le puede hacer una eximición de impuestos al ser ellos también promotores de cambio y empleadores inclusivos». 

 

«Los empleadores pueden ser aquellos pequeños o grandes comercios o empresas privadas que se dediquen a cualquier actividad comercial, industrial o productiva», informó. 

 

«Esta medida la tomamos a raíz de los talleres y capacitaciones de empleo que estamos realizando para las personas con discapacidad», destacó la funcionaria, añadiendo que «hemos realizado dos ciclos de talleres en lo que va del año. En primera instancia se trabaja sobre la Orientación Laboral, trabajando sobre los perfiles de cada participante y la segunda, sobre el Apoyo a la búsqueda de empleo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?