Rawson

Rawson coordina con Provincia la presencia de preventores en espacios verdes de la capital

Funcionarios municipales mantuvieron ayer una reunión con la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sandra Muñoz. El fin es evitar que se repitan hechos de vandalismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2023 - 00.00.hs

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, y del subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán, se reunieron este lunes con Sandra Muñoz, subsecretaria de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de acordar la presencia de preventores en espacios verdes y, en especial, en la recientemente reinaugurada Plaza Central, con el fin de evitar que se repitan hechos de vandalismo.
«La reunión fue porque tenemos cierta preocupación por los espacios verdes y, fundamentalmente, por nuestra Plaza Central, que ha tenido algunos hechos de vandalismo», dijo Larrauri.
Por ello, agregó, la intención fue «conversar con la subsecretaria para ver de qué manera los preventores pueden colaborar con esta situación».
Aclaró Larrauri que desde la Municipalidad se dispuso la presencia de placeros, que «no tienen el poder de Policía», por lo que la idea fue evaluar «si los preventores pueden colaborar porque estamos viendo no solamente en la Plaza Central sino en plazas aledañas algunos hechos de vandalismo».
Explicó que los preventores «tienen comunicación directa con la Policía cada vez que ven alguna situación. Y es algo que pudimos acordar con la subsecretaria para colaborar en esta situación. De aquí a que se empiece a aceitar el trabajo de los chicos que llevan un mes, nos dijo la subsecretaria, creemos que pueden venir a colaborar».
«Los preventores están haciendo un trabajo importante en reparticiones públicas, en el sector comercial, y creo que también van a poder colaborar en los espacios verdes de la ciudad», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?