Rawson

Se realiza hoy el Festival «Celeste y Blanco» con cerca de 20 artistas y elencos en escena

Es organizado por el Círculo Social y Cultural de Rawson, con el auspicio de la Municipalidad. Se lleva adelante en el gimnasio de la Escuela 752, con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2023 - 00.00.hs

El Gimnasio de la Escuela Provincial 752 de Rawson será escenario este jueves del Festival «Celeste y Blanco», organizado de manera conjunta por Horacio Herón y la Municipalidad capitalina.
El evento se realizará a partir de las 16 horas, con entrada libre y gratuita, y contará con la presentación de una veintena de artistas y elencos de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otros lugares, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
«Son todos artistas de nuestra zona. Es una buena oportunidad para festejar un día patrio con buena música argentina y danza folklórica», comentó Herón.
El referente de las danzas folklóricas a nivel local solicitó a quienes concurran «que tengan la amabilidad de llevar silla o reposera, y pueden llevar el equipo de mate para compartir».
Dijo además que «va a haber cosas para vender de parte de la gente de la feria, como tortas fritas, pastelitos y pan casero. Es propicio para compartir una buena tarde juntos a partir de las 16 horas con entrada gratis en la Escuela 752».
Se presentarán el ballet El Coirón, de Trelew; Matías Guerrero, de Rawson; el ballet La Querencia de Alejandro Matamala, de Rawson; el malambista Víctor Rodríguez, «que ha estado también representándonos en Laborde», dijo Herón, que sumó también «una joven voz de Rawson, Timoteo Ortega».
También estarán, enumeró, «el Taller Municipal de Adultos del Chino Varela; Calfumapu de la ciudad de Rawson; la escuela de danza de Amor y Paz que dirige el profesor Raúl Lorenzi; Ritmos de mi Patria, de Puerto Madryn; el ballet Panambí, de Trelew; Los Trini, también artistas de nuestra ciudad capital; Juan Godoy, de Trelew; Rafael Quipildor, de Comodoro Rivadavia; Sublimanza, de Rawson; y la escuela de danza El Indiano».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?