Rawson

Jardines Municipales de Rawson festejaron sus 36 años

Fue este viernes, con una visita al edificio municipal, donde las autoridades, las docentes y los niños fueron recibidos por el intendente Damián Biss. Además se realizaron actividades en la remodelada Plaza Guillermo Rawson.  

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 17.33.hs


El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes del festejo del aniversario número 36 de los Jardines Municipales, que celebraron la fecha con una visita al Palacio Municipal y con actividades en la remodelada Plaza Guillermo Rawson, reinaugurada ayer jueves por la tarde.

“Es una sorpresa muy linda y muy grata que hayan decidido venir a festejar el cumpleaños del Jardín al frente de la Municipalidad en un día muy especial porque ayer inauguramos la renovada Plaza Guillermo Rawson, un espacio público muy lindo”, valoró Biss, e instó a la comunidad educativa a disfrutar del buen clima, soleado, que acompañó a la jornada.

 

 



Trabajo en la semana

“Nuestro cumpleaños es el 30 de abril, pero es feriado”, indicó la directora de los Jardines, Liliana Miguel, en alusión a la fecha del Plebiscito de Trevelin de 1902. “No obstante trabajamos en cada una de las salas durante toda la semana para este festejo, nuestros 36 años en la comunidad de Rawson”, resaltó.

Miguel valoró el acompañamiento permanente del intendente Damián Biss, y comentó que las actividades de celebración incluyeron el corte de una torta donada por la Municipalidad, y una caminata desde el edificio municipal hasta la Plaza de la Madre, donde se realizó un show, una clase de recreativa de Zumba para todas las familias, y una merienda compartida.

Dijo que durante la semana se realizaron en las salas actividades en las que participaron “distintos miembros de la familia: hubo shows de abuelos, fueron hermanos”, y añadió: “Estamos muy felices de contar siempre con las familias, que retribuyen acompañándonos porque saben que el Jardín siempre tiene sus puertas abiertas”.

Miguel indicó que la institución cuenta con 19 salas de niños y niñas de entre 45 días y 5 años, con una matrícula de alrededor de 300.

 


“Siempre somos muy demandados. De hecho, en Maternal quedan muchísimos niños en lista de espera porque siempre se llenan en seguida las salas, y el resto de las salas también”, dijo.

“No en vano hace 36 años que funciona la institución. A fuerza del trabajo de los docentes y todas las gestiones que han pasado, tenemos un lindo prestigio en la comunidad. Eso también es importante”, destacó.

En relación con la Plaza reinaugurada donde se congregaron los niños y sus docentes dijo: “La verdad que como rawsense -yo soy nacida y criada- es emocionante ver nuevamente que esa plaza esté llena de chicos”.

Orgullo

Por su parte, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad, Mariela Tamame, se manifestó con “orgullo por contener y representar a más de 280 familias de Rawson”.

Valoró que fue “una fiesta de color, de compromiso de la gente” y que hayan sido recibidos por el intendente Biss, además de la entrega de regalos y de la realización de juegos y otras actividades.

 


Además, indicó que la celebración se concentró en la renovada Plaza Guillermo Rawson “para que la vean, la disfruten; y enseñarles a cuidarla y a respetarla”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?