Rawson

Organizan en Rawson un encuentro de adultos mayores de todo Chubut

Será el sábado 17 de junio, para celebrar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Se prevé la participación de unas 600 personas en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. Se realizó la primera reunión organizativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2023 - 18.58.hs

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, encabezó una reunión con el objetivo de organizar una actividad que se realizará el sábado 17 de junio para celebrar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se conmemora cada 15 de junio.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Yanina Castillo; el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa; y el director de Deportes de la Municipalidad, Gastón Williams.

Fue “la primera reunión de trabajo para organizar la actividad del sábado 17 de junio, cuando vamos a tener un gran encuentro de adultos mayores, en el marco del día del buen trato, y en el que vamos a llevar adelante muchas actividades”, adelantó Cendra.

La funcionaria resaltó que la franja etaria ocupa un lugar muy importante en la Secretaría, a través del “complejo de Casas Tuteladas, más el Club de Amigos, y otras entidades que tienen que ver con los adultos mayores”.

Adelantó que el encuentro del 17 de junio va a ser para personas de toda la provincia. “La idea es hacerlo extensivo al resto de los municipios”, indicó la funcionaria.

La jornada se realizará en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión. “Estimamos que vamos a convocar a alrededor de 600 adultos mayores”, indicó.

“Vamos a volver a reunirnos en breve. Ya definimos algunas cosas que tienen que ver con el desarrollo de la actividad de todo el día, y creemos que dentro de dos semanas nos volveremos a reunir para avanzar en la coordinación”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?