Rawson

«Veterinaria en tu barrio» llega al Centro Comunitario del barrio 490

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, llevará los servicios de área a las instalaciones del Centro Comunitario 490. Será del 29 al 31 de mayo, y comprende a los barrios barrios 490, 120 Viviendas, UPCN y sectores aledaños.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2023 - 00.00.hs

En este marco, la responsable del área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Noelia Sánchez, expresó que «ya estamos realizando trabajo en terreno en las 490, 120 Viviendas, UPCN y barrios aledaños, que consiste en detectar casos que tenemos que abordar con el equipo veterinario, también implica generar concientización y a su vez, otorgar turnos para las esterilizaciones».

 

«La intención es que participe la Asociación Vecinal de cada sector y cualquier vecino, sea del sector o no, puede trabajar de manera voluntaria con nosotros», remarcó la funcionaria.

 

Asimismo, mencionó que «también nos acompaña la Secretaría de Desarrollo Social y Familia del municipio, brindando asesoramiento e información a los vecinos sobre los programas que dispone el área».

 

La iniciativa fue lanzada en febrero por el intendente Damián Biss, y tiene como fin llevar a todos los barrios los servicios de esterilización de mascotas y de vacunación antirrábica de manera gratuita. Además, realiza encuestas casa por casa con el fin de concientizar sobre la tenencia responsable.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?