Rawson

Para Martínez Holley, Biss «dentro del radicalismo es quien tiene más condiciones de volver a ganar» Rawson

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, destacó la figura del actual intendente, Damián Biss, de quien dijo que en caso que no se diera la posibilidad de pelear por la gobernación provincial, sí las tiene para ser reelecto en la ciudad capital. Allí, «dentro de la UCR es quien tiene más chances de volver a ganar», declaró.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2023 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT sostuvo que, con el adelantamiento de las elecciones «se apuran los plazos, pero también el arco político tenía estas fechas en mente, y ahora lo que hay que hacer es madurar y tratar de buscar los mayores consensos posibles, sea a nivel provincial y local», y más allá de lo que suceda con Biss, en torno a si fuera candidato provincial o nuevamente local, consideró que el espacio que lidera, «llegó para quedarse».

 

Si bien el presidente de la casa de leyes capitalina apuntó que será Biss quien anuncie qué postulación política busque en el presente turno electoral, le endilgó toda la capacidad para volver a gobernar Rawson, donde «dentro del radicalismo, es quien tiene más condiciones de volver a ganar», dijo.
«Damián tiene un alto nivel de conocimiento y el rawsense sabe quién es. Queremos demostrar que podemos seguir haciendo. Hay muchas obras pendientes y eso puede ser un afán de ir por la reelección. Este espacio vino para quedarse», expresó.

 

En otro orden, se refirió a las posibilidades que la coalición de JxC pueda gobernar la provincia, indicando que «el radicalismo está en serias condiciones de darle a Juntos por el Cambio un rol protagónico muy importante y de acompañar un proceso también, que a nivel provincial, viene bien y en buena hora, que en este 2023 haya un cambio de conducción en el gobierno de la provincia».

 

El legislador citó como ejemplo la gestión en la capital, señalando que es una forma de gobernar, «de poner la cara y escuchando a la gente siempre de la mano del vecino. Creo que tenemos esa impronta». Por último aludió que el escenario capitalino de los candidatos a la intendencia no será como en 2019 «donde hubo cerca de 15 candidatos», ya que esto respondía «a una crisis política y social de la ciudad que hoy no está».

 

MAXI VALLE, FUERA DE JXC
Consultado de la eventual participación de Maxi Valle en las elecciones capitalinas, integrando la coalición, advirtió que «Juntos por el Cambio lo forman la UCR y el PRO, y para participar de ello, uno tiene que ser mínimamente miembro de alguno de los dos partidos. Cualquier radical o miembro del PRO está en condiciones de generar una propuesta electoral y participar en cualquier interna, por así decirlo, del espacio».

 

En ese sentido, y aunque tuviera la venia de Nacho Torres, Valle, «hasta donde conozco, viene del Frente de Todos y tiene un partido municipal, que no está dentro de JxC. El partido Despertar de Maxi Valle no es parte de JxC, hoy no tiene forma de participar de JxC», manifestó Martínez Holley.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?