Rawson

Municipalidad coordina un trabajo conjunto con vecinos de un sector del Area 12

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a funcionarios de su Gabinete, se reunió con vecinos del sector del Area 12 conocido como Tiro Federal, con el objetivo de coordinar un trabajo conjunto y proyectar acciones para el crecimiento del barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2023 - 00.00.hs

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, comentó que una de las principales inquietudes que expresaron los vecinos fue «la solicitud de que el barrio, que hace muchísimos años que existe y que como el resto de la ciudad viene creciendo mucho, tenga su nombre dentro del Area 12».

 

Precisó que la intención de los habitantes del sector es que «sean nombrados por el Concejo Deliberante como Barrio 3 de Agosto, por la fecha de fundación del Tiro Federal, la institución deportiva más antigua de la ciudad». Además se conversó sobre la necesidad de «reforzar las luminarias para hacer más hincapié en cuestiones de seguridad», así como de «delimitar el espacio verde».

 

Al respecto indicó la funcionaria: «Tienen una placita hecha por los propios vecinos, por lo que la idea es ayudar desde las distintas áreas municipales a fortalecer lo que ellos hacen en materia de ambiente y de espacios verdes». También los vecinos consultaron al intendente y a los funcionarios sobre el funcionamiento de los consorcios de pavimento, que a lo largo de la actual gestión municipal permitieron realizar varias cuadras en distintos sectores de la ciudad y de Playa Unión.

 

«Les comentamos que el área está incluida en el PROMEBA, por lo que se pusieron muy contentos porque es un plan que va a beneficiar y mucho a este sector de la ciudad», explicó al respecto Barneche.

 

«Siempre el trabajo mancomunado y en conjunto nos lleva a mejores resultados», valoró la funcionaria, quien anticipó que se proyecta, en este contexto, la realización próxima del Programa «La Muni en tu barrio» en este sector del Area 12, con la idea de «seguir fortaleciendo estos vínculos».

 

Como parte de la iniciativa municipal, «en las semanas previas se hace un relevamiento de todo lo que falta y de lo que se puede hacer en un inmediato en el barrio; para concluir el sábado o domingo con un evento en el que nos acercamos todos los funcionarios y ofrecemos distintas alternativas a los vecinos», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?