Rawson

Biss, autoridades policiales y vecinos se reunieron por tema Seguridad

Fueron reuniones en el ex IAC, 3 de abril y Chacra 22.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2023 - 18.34.hs

El intendente Damián Biss e integrantes de su Gabinete municipal de Rawson se reunieron ayer miércoles por la tarde con vecinos de distintos barrios y sectores de la capital provincial con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, en conjunto con la Policía del Chubut.

“Estuvimos reunidos en el barrio ex IAC y también en el sector de chacras, ubicado en Ruta 7, en Chacra 22, donde se concentraron varios vecinos del sector para tratar temas de seguridad”, resumió el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Emilio Villagrán.

 

 



El funcionario agregó que las reuniones contaron con las presencias de autoridades de la Policía del Chubut y de los integrantes de las Jefaturas de las Comisarías de Rawson y de Playa Unión.

“Se trabajaron con la Policía los planes operacionales y se pusieron en conocimiento de los vecinos todos los trabajos que se vienen realizando, para que sepan que la Policía está presente en el lugar, con el acompañamiento desde el municipio”, añadió.

Al respecto, Villagrán indicó: “Se hicieron modificaciones al plan operacional para que las personas que viven tanto en el ex IAC como en el sector de chacras se sientan cada vez más seguras, y que mantengan un contacto diario con la Policía que recorre el lugar”.

“A medida que va creciendo la ciudad, van aflorando este tipo de problemas, pero estamos trabajando en conjunto, por orden del intendente, con la Comisaría y los jefes de operaciones de la ciudad. Estamos trabajando continuamente en conjunto para llevar soluciones a los vecinos”, enfatizó.

Al respecto hizo hincapié en que diariamente “mantenemos contacto con la Jefatura de Comisaría de Rawson, de Playa Unión, y con el jefe de Operaciones”.

 


“Trabajamos en conjunto y cada vez que la Policía tiene algún tipo de problemas para seguir brindando el servicio, desde el municipio brindamos todas las herramientas para que no se pierda el contacto diario con los vecinos. Y para que cada vecino de la ciudad se sienta seguro”, finalizó.

Iluminación y accesos

 


Por su parte, el presidente del ex IAC, Jalil Aleuy, comentó: “Hablamos de la seguridad del barrio por sucesos que tuvimos en estas últimas semanas. Se habló del tema iluminación y, de paso, de la energía para los vecinos”.

“Se habló con gente de la Cooperativa, pero pusimos el foco en que la falta de esos servicios también ayuda un poco al que viene a delinquir. Al no tener iluminación, no se puede identificar la gente”, explicó.

Durante la reunión, dijo Aleuy, “se arregló el tema de dos subestaciones con el intendente y con la Cooperativa; y armar dos redes nuevas para los vecinos que están sin el servicio, así como un relevamiento de luminarias para ir cambiando o arreglando las que están rotas”.

También se abordó “el tema de los accesos en la ruta”, sobre lo cual indicó: “Vamos a dejar la menor cantidad posible para que no se les haga tan fácil a estas personas ingresar al barrio y salir como quieren”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?