Rawson

Planifican en Rawson la Semana del Ambiente

La Semana del Ambiente comenzará este lunes 5 de junio y se prevén diversas actividades de concientización. En este marco, el responsable del área municipal, Miguel Larrauri, sostuvo que «nos hemos reunido con Graciela Gómez, secretaria general de APOC, y el subsecretario de Ambiente municipal, Matías Passetti, con el objetivo de planificar la Semana del Ambiente que tendrá lugar la próxima semana».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 00.00.hs

«La idea -señaló el funcionario- es firmar un convenio conjunto con la Municipalidad de Rawson y la Asociación para generar actividades sobre la temática».
Asimismo, detalló que «fundamentalmente buscamos trabajar en el control y cuidado ambiental. También queremos visibilizar la Ley Yolanda que se basa en la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública».
El nombre de la Ley Nº 27.592 es un homenaje a Yolanda Ortiz, primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina.
Finalmente, el funcionario municipal, expresó que «es muy importante para nosotros participar en este tipo de actividades que tienen el fin de informar y concientizar a la comunidad en general sobre el ambiente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?