Rawson

Apicultores de Rawson realizarán actividades por la Semana de la Miel

x

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2024 - 18.56.hs

Así, los integrantes de la APAVIRCH le presentaron al mandatario municipal y al equipo municipal una propuesta para presentar su trabajo en la producción de miel a fines de mayo y principios de junio. Tal actividad, está destinada a la crianza de abejas con los cuidados necesarios, para que luego de un determinado proceso, se llegue al producto final: miel. 

 

El evento se realizará a finales del mes de mayo y principios de junio, con distintas propuestas donde la comunidad podrá conocer el trabajo y acceder a talleres sobre el consumo y beneficios de la miel. 

 

Al respecto, la referente de la APAVIRCH, Cristina Palomar, comentó que “somos algunos apicultores de la ciudad de Rawson y durante estos días estamos celebrando la Semana de la Miel, dentro del Día de las Abejas”, y detalló que “el objetivo del encuentro con el intendente Biss, fue para contarle esta propuesta productiva”. 

 

Explicó que “queremos dar a conocer esta actividad y mostrar todo el proceso, desde la indumentaria hasta el material que utilizamos. Además, buscamos mostrar el producto que sale de la colmena”. 

 

“El Municipio ha estado muy interesado, está redactando una ordenanza para declararlo de interés municipal”, adelantó, y señaló que “el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico ha estado acompañándonos y colaborando en la actividad. También se ha ofrecido el acompañamiento del área de Turismo, entre otras”.   

 

"El señor Intendente se mostró interesado por la actividad y esperamos proyectar a futuro capacitaciones”, expresó, y señaló por último que “esperamos contar con gran convocatoria en este evento y que incluso, las escuelas puedan participar y conocer el trabajo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?