Rawson

El Municipio de Rawson lanzará las inscripciones para aspirantes al precurso de guardavidas 

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, quién informó que, las inscripciones serán gratuitas y estarán disponibles del 27 al 31 de junio en la Secretaría de Gobierno.  

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2024 - 18.30.hs

El precurso está destinado a todos los jóvenes mayores de 18 años de edad que acrediten más de 5 años de residencia en Rawson y que cuenten con el secundario completo. 

 

A partir del día lunes 27 de mayo, los interesados podrán inscribirse al precurso de guardavidas, el cual tiene un cupo en primer lugar para 50 aspirantes. El objetivo de este es apuntar a poder lograr una carrera de guardavidas para jóvenes de Rawson y de otras localidades que quieran realizarlo.  

 

El primer día en el precurso se tomará un examen para realizar el primer filtro. Quienes aprueben la instancia podrán prepararse para el curso de guardavidas a partir de julio.  

 

La secretaria de Gobierno municipal, Karina Barneche, comentó que “invitamos a todos los jóvenes de Rawson que tengan vocación de esta profesión a anotarse en la Secretaría de Gobierno, a partir de las 9 hasta las 13 horas desde el lunes 27 culminando el viernes 31 del corriente mes”. 

 

Siguiendo esta línea, mencionó que “esta inscripción es para poder comenzar con el precurso el día 3 de junio en instalaciones de la Asociación Myfanuy Humphreys”, y añadió que “serán los días lunes, miércoles y viernes. También los días martes y jueves harían todo lo que es la parte física”.  

 

Para finalizar, Barneche, destacó que “estamos en una especie de cambio generacional en el cual necesitamos aggiornar algunas cuestiones y siempre poder ir levantando esta vara de capacitación para que nuestros guardavidas sean cada vez más profesionales”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?