ENCARO UNA FERREA OPOSICION AL BASURERO NUCLEAR EN GASTRE

Falleció el luchador ambientalista Javier Rodríguez Pardo

El reconocido ambientalista, periodista y colaborador de EL CHUBUT, Javier Rodríguez Pardo, falleció el viernes 10 de julio en la provincia de Buenos Aires a la edad de 71 años, debido a una afección cardíaca.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2015 - 01.04.hs

 «El Gallego» fue un luchador incansable en defensa del ambiente y encaró una recordada oposición a la posibilidad de la instalación de un repositorio nuclear en la meseta chubutense que tuvo su punto culminante con una gran marcha a Gastre de ciudadanos de distintos puntos del país.

 

Impulsó e integró la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace), además fue pionero y un obligado referente del Movimiento Antinuclear del Chubut (Mach).

 

Rodríguez Pardo había nacido en España -nunca perdió el acento- pero vivió en nuestro país desde muy pequeño y se mudó a Chubut en la década del 80, período en el cual comenzó su militancia ecológica.

 

Desde entonces luchó por la preservación del ambiente y se convirtió una referencia obligada en cuanto a la militancia ecológica y sus logros en la provincia.

 

La vida de «El Gallego» Rodríguez Pardo se apagó el último viernes víctima de una afección cardíaca. Su fallecimiento golpea a quienes han pretendido seguir su lucha al frente de la defensa del ambiente en una provincia tan cara a los sentimientos como Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?