Regionales

El Municipio de Comodoro festejó el Día de las Maternidades con gran convocatoria de mujeres

El último fin de semana, intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en el agasajo organizado por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, que realizó un encuentro de mujeres y diversidades en el Parque Saavedra.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 18.23.hs

3

Con gran convocatoria se vivió una jornada de juegos, talleres y múltiples actividades recreativas. El equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad organizó una serie de actividades, debates y talleres para problematizar y dialogar acerca del ejercicio de la maternidad y las experiencias que conllevan. Además, se contó con la participación del Bibliomóvil de la Secretaría de Cultura y profesores del espacio lúdico "Buscando Sonrisas".

 

Del encuentro participó el intendente Juan Pablo Luque, la secretaria Jimena Cores y funcionarios municipales que acompañaron el agasajo.

 

Los talleres trabajaron la crianza responsable y maternidades, un espacio donde las mujeres pudieron compartir experiencias entre ellas. Del mismo modo, se concretó un taller de manualidades de creación de grullas, donde se depositaron deseos en torno a vivencias compartidas entre las mujeres asistidas por la Secretaría.
 

 

La erradicación de violencias es prioridad

 

En ese contexto, el intendente Luque agasajó a las madres presentes y  destacó el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad. “Sin la posibilidad de políticas públicas no podríamos estar hoy en este encuentro, hay temas que son prioridad, como la erradicación de violencias y la perspectiva de género”, afirmó.

 

Por su parte, la secretaria Cores agradeció a las mujeres por la gran concurrencia y resaltó que “se trabaja muchísimo desde la institución y queríamos que se sientan acompañadas, la Secretaría está siempre para ustedes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?