Regionales

Tras 11 años de intervención el Sitraed Trelew tendrá elecciones

El miércoles 3 de noviembre se realizará el acto eleccionario en la Seccional Trelew del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), organización sindical que estuvo intervenida durante 11 años y que finalmente, en aras de la democracia, la conducción central entendió que era necesario que el gremio vuelva a sus afiliados.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

Así surge la Lista Naranja Nº 6 que según sus integrantes que visitaron EL CHUBUT dijeron, «buscamos un nuevo Sitraed, más participativo, con cuentas claras, con capacitación docente, con turismo gremial, con planes de viviendas, con atención personalizada donde lo más importante es el afiliado», comentó la candiata a Secretaria Seccional, Rosana Quilodrán, quien estuvo acompañada por Patricia Huilipan, Secretaria adjunta; Isaac Acuña, secretario gremial; Silvana Quiroga, secretaria de Finanzas; Fernanda Huschitt, primer vocal titular; Paula Marinho, delegada Congresal. Acompañan la lista, ausentes por fuerza mayor en la presente nota: Mirta Flores, secretaria de Organización y Gabriela Monteros, secretaria de Comunicación.

 

ALGUNAS PROPUESTAS

 

La Lista Naranja Nº 6, que pretende el acompañamiento de los afiliados, dio a conocer algunas de las propuestas que llevarán a cabo en caso de obtener la mayoría de los 500 afiliados en condiciones de votar. Entre otros aspectos, tienen proyectado cursos mensuales de capacitación docente con puntaje. También turismo gremial en Las Grutas, Bariloche, Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Buenos Aires. Habrá convenios para alojarse a bajo costo con la modalidad de descuento por recibo de sueldos. 

 

Entre los beneficios para los afiliados, se organizará la Fiesta del Maestro, habrá kits escolares, guardapolvos para afiliados e hijos, préstamos personales por urgencias y descuento por recibo, además se articulará la firma de convenios de descuentos con comercios de la zona.
Respecto a cómo van a encarar los reclamos salariales, señalaron que priorizarán paritarias transparentes, atención personalizada de calidad para el afiliado. Régimen de licencias, reclamos por descuentos indebidos, cálculos de liquidaciones, representante legal para conflictos personales y laborales.
Finalmente, y luego de remarcar que la intervención a la Seccional Trelew del Sitraed, duró más de 11 años y llegado el momento de hacer uso del voto, pidieron los afiliados que el 3 de noviembre concurran a votar para recuperar el gremio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?