Regionales

«No me sorprende para nada», dijo el intendente de Gaiman

El intendente de Gaiman, el radical Darío James, dijo no estar sorprendido por la supuesta discrecionalidad en el reparto de ATN a municipios de Chubut. Cuestionó que municipios más chicos que el que le toca conducir, recibieron muchos más millones de parte de Nación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

«Esto ya pasó antes, al principio del 2020 hubo un ATN que también fue muy injusto en el reparto», sostuvo James ayer en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT. Habló de «cosas muy raras, injustas», aunque dijo que «ya estamos acostumbrados, no me sorprende para nada». 
James precisó que en este reparto de fondos que llegan desde Nación «Gaiman está con 1 millón de pesos, pero me parece injusto que otros municipios de Juntos por el Cambio como Rawson, Rada Tilly, Pirámides y otros, no reciban nada». 
Pero además, «lo raro también es que los municipios afines al Gobierno nacional tengan aportes muy importantes -continuó James-. Por ejemplo, Lago Puelo que tiene la misma cantidad de habitantes que nosotros, recibe 45 millones de ATN y Gaiman 1 millón. Dolavon que tiene la mitad de habitantes recibe 3 millones y medio, Paso de Indios 1 millón y medio». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?