Regionales

Ongarato sostuvo que «si uno hace las cosas bien termina perjudicado»

Esquel es uno de los municipios que ni siquiera fueron contemplados en el reparto de ATN enviado por Nación. «No lo tomo bien, es molesto», reconoció el intendente de la ciudad cordillerana, Sergio Ongarato, ayer en LUP por FM EL CHUBUT. Lamentó que «estas son las cosas que tiene nuestro país, donde el mérito no sirve para nada, ni se tiene en cuenta. Si uno hace las cosas bien, termina siendo perjudicado y parece que conviene hacerlas mal; es la paradoja de nuestro país, son situaciones injustas». 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

Repasó Ongarato que «los ATN son para cubrir desequilibrios financieros provocados por alguna situación extraordinaria» y entendió que haya municipios que lo necesiten, aunque puso en duda que otros deban recibir los fondos asignados. 
«Uno lo que percibe es que cuando hace las cosas bien, ordena las finanzas, empieza a dar respuestas a la gente gracias a ese ordenamiento financiero, aparecen situaciones que son injustas». Citó por ejemplo que «nosotros terminamos el año aportando 5 millones de pesos para evitar que Camuzzi le corte el gas a vecinos de la ciudad que tenían una deuda muy grande y la gente lo está devolviendo en cuotas al Municipio». Por lo tanto «estamos en ese estado de finanzas, podemos dar respuesta a ese tipo de situaciones que no son originadas por la Municipalidad. Y uno ve que el dinero va a los que no están bien ordenados no sé por qué razón; algunos por la catástrofe de los incendios y lo entiendo, pero en otros no sé cuál es el desequilibrio financiero que tienen», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?