Regionales

El Gobierno trabaja en las escuelas afectadas por el temporal

El Gobierno del Chubut informó ayer que ya se trabaja en distintos establecimientos educativos de las localidades de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Río Mayo, Gobernador Costa, Trelew, Colán Conhué, Lagunita Salada, Río Senguer, Paso del Sapo y Sarmiento, que sufrieron incidentes de distinto tipo en sus edificios a causa del fuerte temporal de viento.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 00.00.hs

En este marco, la ministra de Educación, Florencia Perata, indicó que por solicitud del gobernador Mariano Arcioni todos los equipos de las Delegaciones Administrativas reportaron desde las primeras horas del temporal la situación en cada una de las regiones educativas. «Nuestros delegados se encuentran en permanente contacto para brindar información sobre la situación de cada escuela. Esto nos permite tener información detallada para trabajar conjuntamente con Infraestructura y establecer pautas de trabajo que nos permitan intervenir en cada uno de los establecimientos afectados lo más rápido posible», dijo.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, indicó que las delegaciones de Obras Públicas de la cartera, realizaban el relevamiento que permitirá contar con información detallada del alcance de los daños. De ese modo, «armaremos un plan de obra a fin de dar una respuesta rápida a los inconvenientes, a través del personal de la Dirección General de Obras Públicas o la contratación de empresas, según lo requiera cada caso», explicó.

 

RELEVAN HOSPITALES

 

Como consecuencia del intenso temporal de viento que afectó a la provincia durante todo el domingo y la madrugada del lunes, se registraron voladuras de techos y caídas de árboles en hospitales públicos del Chubut. 
Ante esta situación, el Gobierno del Chubut, a través de las delegaciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra relevando el alcance de los daños ocasionados. De este modo, se diseñará un plan de obra de intervención rápida para solucionar los inconvenientes.
Hasta el momento se registraron daños en el Hospital Alvear (voladura de parte del techo del sector de lavadero), en el Hospital Rural de Diadema (caída de árbol y rotura de la cámara séptica) y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia (voladura de techo en el área de Traumatología y Guardia). Asimismo, en el Hospital Zonal de Sarmiento se dañó el techo de la vivienda oficial y se volaron sectores del techo de los hospitales de José de San Martín y Gobernador Costa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?