Regionales

Confirmaron pena de 13 años para Brenda Barattini por cortar los genitales a su amante

El Superior Tribunal de Córdoba rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa. Además deberá pagarle casi medio millón de pesos al damnificado por "daño emergente".

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 10.58.hs

La comodorense Brenda Micaela Barattini deberá afrontar 13 años de cárcel debido a la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, quien confirmó la pena de 13 años de prisión más una indemnización de 493.665 de pesos en conceptos de daño emergente.

 

Barattini fue imputada por tentativa de homicidio tras cortar los genitales de su amante en aquel entonces. La fiscal Laura Batistelli se mostró conforme con la decisión y destacó que "el Ministerio Público Fiscal no hizo lugar a que existiera cuestión de género que la pudiera encontrar en una situación diferente a la que tuvo, dentro del contexto de la tentativa de homicidio". 

 

"Esto no es un respaldo al fallo de la Cámara, sino al sentido común de todas las personas que integraron el jurado popular y que hicieron eco al pedido de fiscalía para no hacer lugar a ninguna cuestión de género que intercediera", añadió. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?