Regionales

Reabrió el club de abuelos «Remembranzas» y hay plena actividad en «La razón de mi vida»

Los adultos mayores de Trelew recibieron con agrado la reapertura del club de abuelos municipal «Remembranzas» (cerrado por la falta de insumos), y la actividad plena en «La razón de mi vida», que operó durante semanas con recursos mínimos. «Caminito», por su parte, permanecerá cerrado.  

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

2

La semana pasada, EL CHUBUT mencionó la preocupación de vecinos -y de quienes trabajan en esas dependencias- por el cierre y la poca actividad de los lugares de mayor contención para los abuelos de la ciudad. La falta de insumos obligó al cierre de uno y a la funcionalidad mínima de otro.
Sin embargo, la ayuda se cristalizó. Y esta semana comenzaron las actividades en dos de los tres clubes de abuelos que dependen de la Municipalidad de Trelew. El viernes será la apertura formal con un agasajo a los adultos mayores de «La razón de mi vida» y «Remembranzas».
«Estamos muy felices, volvió la actividad a pleno. Los abuelos están llegando de a poco. Tenemos los insumos para empezar a trabajar», celebró la coordinadora de «La razón de mi vida», Marcel Almonacid. «En este lugar nunca se dejó de trabajar. Así sea que haya uno o dos, no tenemos que dejar de hacerlo. Este es un lugar de contención», señaló.
«Para el viernes tenemos organizado un asado para los adultos mayores, donde se van a juntar los clubes, que es lo más importante. Además de organizar las actividades que se irán haciendo» en el transcurso del año, agregó.
A «La razón de mi vida» asisten más de 30 abuelos. Y a «Remembranzas» acuden más de 20. Junto con la apertura formal del viernes se irán programando talleres, actividades recreativas y el dictado de clases.
En el caso de «Remembranzas», «habilitaremos los talleres» una vez concretado el acto de apertura, contó la coordinadora del lugar, Daniela Huechumil.
Las actividades se realizan de 8 a 18, en ambos clubes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?