Regionales

Alumnos de escuela nocturna presentaron proyecto ambiental

Un grupo de alumnos de 2º y 3º año que concurren a la Escuela Nocturna que funciona en el Colegio 784 «Mario Abel Amaya» han concretado un proyecto ambiental con surgió de la materia «Comercialización y Economía Sustentable» que dictan los profesores Cristina y Javier. Esta iniciativa consiste en fabricar cestos específicos para arrojar colillas de cigarrillos y ubicarlos en lugares estratégicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

Para explicar este proyecto, visitaron EL CHUBUT los alumnos Susana Vergara y Rubén Darío Vera, junto a otros integrantes de una Cooperativa de Trabajo que han formado bajo el nombre de «Guardianes Ambientales del Sur». Como primer producto de este trabajo, los alumnos colocaron un cesto para collilas en la Terminal de Omnibus de Trelew y otro en la Municipalidad, para lo cual contaron con la debida autorización de las autoridades.
Comentaron que este proyecto de concientización ambiental fue fortalecido con la respuesta que obtuvieron de una encuesta realizada en la zona urbana, donde el 93,7% estuvo de acuerdo en que deberían ubicarse cestos recolectores de colillas de cigarrillo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?