Regionales

En Trelew hay 28 vecinales que ya están en condiciones de convocar a elecciones

En poco más de un año, desde la Coordinación General de Políticas Integradores de Trelew, área que nuclea la Coordinación de Asociaciones Vecinales, se normalizaron 28 comisiones barriales. Y ya están en condiciones legales de convocar a elecciones, después de 10 años de acefalía.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

El proceso se inició con la finalidad de que todas las vecinales «elijan a sus representantes democráticamente», comentó a EL CHUBUT la coordinador general de Políticas Integradoras, Lua Amado. Las comisiones ya normalizadas «están preparadas» para concurrir a las urnas, aunque la demora está vinculada con el nombramiento del nuevo secretario de Gobierno; cuya designación resultaría concretadas las elecciones generales del 14 de noviembre.
Por su parte, la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Karina Castillo, mencionó que «siempre se parte de una comisión como base para la convocatoria a elecciones. Ahora estamos trabajando a requerimiento del vecino, cuando él lo solicita, porque el barrio no está organizado, nos acercamos y trabajamos».
«Es un proceso largo, trabajado desde hace un año, pero hay que tener en cuenta la participación activa de los vecinos», a quienes «invitamos a que acerquen a Pasaje Tucumán 409, y los asesoraremos», añadió.

 

JURISDICCIONES

 

Castillo aclaró que «cuando mencionamos jurisdicciones nos referimos a cómo están conformados los barrios, tenemos por ejemplo la jurisdicción de barrio Norte que comprende 8 de Diciembre, UOCRA, Patagonia Norte, 21 de Octubre, pero la comisión electa conformada que irá a elecciones, o la que quiera participar, será la representante de esa jurisdicción».

 

REGISTRO DE DONANTES

 

En otro orden, Amado adelantó que «el viernes tenemos la primera capacitación, porque se va a conformar un registro de donantes de sangre y trabajará en conjunto con el área de Salud del municipio y el departamento de Hemoterapia del hospital».
«Nosotros nos basamos en la ordenanza que regula y establece el funcionamiento de las vecinales, la 12.307 que fue actualizada y derogó la 7.100. Y en los barrios que no tienen comisión conformada estamos trabajando con un grupo de vecinos, que son agrupaciones, para que no tengamos inconvenientes de usurpación de la sede; además de realizar una tarea comunitaria», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?