Regionales

Sisap: trabajo a reglamento y nuevo paro

El Sindicato de la Salud Pública del Chubut intensificará el plan de lucha la semana venidera contra el ajuste propuesto por el Gobierno provincial. A la «huelga de celo» de 21 días -que comenzará el 1 de noviembre- se sumará un paro de 48 horas a cumplirse el 4 y 5 del siguiente mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

En una nota firmada por el secretario General del Sisap, Carlos Sepúlveda, dirigida al ministro de Salud, Fabián Puratich, se ratifica el estado de asamblea y movilización permanente y la huelga de celo (trabajo a reglamento), en todos los establecimientos públicos de la salud provincial.
Y anticipó un paro de 48 horas, desde la hora 0 del jueves 4 de noviembre hasta las 24 del viernes 5, con y sin presencia en el lugar de trabajo en todos los hospitales y establecimientos públicos de la salud.
El escrito, que ingresó ayer martes a las 11.30 al Ministerio de Salud, señala que los motivos del plan de lucha tienen que ver con la falta de pago de la deuda de paritaria, el impago de una categoría trienal, retroactivos de categorías 2016, falta de celeridad en la reubicación del personal por capacitación, ante la falta de convocatoria a paritaria, reapertura de COPICS y paritaria convencional, la nulidad de un programa de pase a planta del personal precarizado y en reclamo a la devolución y cese inmediato a los descuentos por días de huelga.
En la misiva, el gremio expresó que «estamos dispuestos a flexibilizar las medidas, en tanto se convoque a las partes a una instancia de conciliación obligatoria, con el fin de evitar mayor impacto en la atención pública y proteger el recurso humano, ‘que no es cuidado ni respetado’».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?