Regionales

Río Senguer: el Municipio evalúa los daños que causó el temporal en la localidad

El intendente Miguel López Gutiérrez, analizó el impacto del temporal de viento que afectó a la localidad, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora y provocaron destrozos en varias viviendas y en la Escuela 106.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2021 - 09.47.hs

2

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, analizó el impacto del temporal de viento que afectó a la localidad, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora y provocaron destrozos en varias viviendas y en la Escuela 106.

 

“La evaluación social no es mala, porque no hubo que lamentar víctimas o evacuar gente, ni hubo emergencias, más allá de que hubo tres familias a las que se le han volado parte de sus techos, además de la Escuela 106”, manifestó el intendente”.

 

“Estuvimos recorriendo distintos lugares con el secretario de Gobierno y la secretaria de Desarrollo Social, vimos las casas particulares para determinar cuál es la ayuda económica», apuntó el Jefe Comunal, sumando a ello que «hay que hacer ahora una evaluación económica, porque es necesario arreglar esto que se rompió”.

 

Escuela Nº 106

 

En cuanto a la Escuela 106, “una parte del techo se voló, lo evaluamos con la directora y el vicedirector de la institución, no habrá presencialidad; me comuniqué con la Ministra de Educación y nos pidió que hagamos un relevamiento para evaluar la situación», señaló López, concluyendo que «hay que actuar con urgencia y ver si se puede garantizar la presencialidad de los chicos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?