Regionales

Trelew: aplican juicio rápido a joven que intentó robar tras obtener una probation

Fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba por portación ilegal de arma de fuego, pero fue detenido horas después en un intento de robo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2021 - 10.01.hs

1

El lunes 25 de octubre del corriente Marcos Curillán fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba, imputado del delito de portación ilegal de arma de fuego. Pero a las pocas horas de esa audiencia lo detuvieron por intento de robo.

 

Juicio rápido

 

En la audiencia destinada al control de la detención de Curillán, el ministerio público fiscal, representado por la Dra. Claudia Ibáñez, solicitó la apertura de la investigación, pero además, y dadas las circunstancias del caso, el hecho imputado está comprendido en aquellos delitos que por su sencilla investigación y una expectativa de pena que no supere los 6 años prisión, habilita la figura del juicio rápido establecido en el art. 414 del C.P.P. 

 

Asimismo, remarcó que momentos antes del hecho actual, el acusado había accedido a una suspensión de juicio, siendo la intención del MPF revocar ese beneficio. 

 

La suspensión del juicio

 

El imputado había accedido al beneficio a través del acuerdo al que arribaron el ministerio púbico fiscal y la defensa pública para que Marcos Curillán cumpla con determinadas pautas de conductas durante el plazo de un año, además de proveer durante tres meses varios litros de leche a una entidad de bien público.

 

Finalmente, y ahora en esta causa, el juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió hacer lugar a la realización del enjuiciamiento rápido que está previsto, se lleve adelante la tercera semana de noviembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?