Regionales

Paro de 48 horas del Sisap con movilización a Salud

El Sindicato de la Salud Pública comenzará hoy lunes un paro de actividades de 48 horas sostenido en mejoras salariales para los trabajadores. El sector reclama deudas desde el 2019, que promedian 1100 millones de pesos, y otros incumplimientos laborales. La medida de fuerza incluirá una movilización al Ministerio de Salud en Rawson.  

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2021 - 00.23.hs

El Sisap fue el único sector gremial que no firmó con el Gobierno provincial el acuerdo a través del cual se cancelaron deudas por 1.400 millones de pesos. De acuerdo a lo expresado por el sindicato que viste de naranja, «nunca fuimos convocados para conocer las propuestas» del Ejecutivo, razón que suma al malestar por los impagos ya denunciados.

 

«Nuestro gremio nunca fue convocado para conocer y/o discutir propuestas de pago de deuda con el sector, lo cual, deja al desnudo la mediocridad del ministro Fabián Puratich, quien manifestó que el Sisap ‘no se presentó a la convocatoria’», expuso en una nota el sindicato, confirmando el plan de lucha decretado para el inicio de esta semana.

 

FIRMA
La semana pasada el Gobierno acordó con los gremios que representan a los trabajadores de la salud el pago de la cláusula gatillo para los trabajadores por un monto total de 1.400 millones de pesos. La cancelación se producirá en cuatro escalas consecutivas, a partir de enero.

 

En concreto, a principios del 2022 se saldará la deuda de aquellos agentes que perciban haberes de hasta 100 mil pesos; durante febrero de 2022 se cancelará la deuda a todos los trabajadores que perciban haberes de hasta 125 mil pesos; en marzo de 2022 se abonará la totalidad de la deuda a aquellos trabajadores que perciban haberes de hasta 180 mil pesos y durante abril de 2022 se terminará de cancelar la deuda a todos los empleados cuyos haberes superen los 180 mil pesos.

 

El acuerdo incluye a los agentes públicos encuadrados en la ex Ley 1987 y el Ministerio de la Familia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?