Regionales

Sisap realizó la proclamación de su nueva comisión directiva

Con un acto interno, el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) realizó ayer por la tarde la proclamación de las nuevas autoridades que regirán los destinos del gremio por el período 2021-2025. Cabe recordar, que las elecciones tuvieron lugar desde el 23 al 26 de noviembre, oportunidad en que concurrió a votar por la Lista Naranja, que encabeza Carlos «Caíto» Sepúlveda, el 80% del padrón de afiliados de los hospitales del interior y el 60% del padrón general.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

El Sisap se ha transformado en el gremio de la salud pública mas numerosos con alrededor de mil afiliados y cuenta con su sede social en Pecoraro 43 de Trelew, lugar donde tiene sus oficinas administrativas y salón multiuso donde se dictan talleres de capacitación profesional y sindical.
La nueva dirigencia asumirá el próximo 7 de diciembre con la presencia de dirigentes de la organización madre Fesprosa. La conducción electa es la siguiente:
Secretario General: Carlos «Caíto» Sepúlveda; Secretaria Adjunta: Noelia Domenez Fernández; Secretaria de Organización: María Cecilia Lucero; Secretaria Gremial: Paola Vanesa Camisay; Secretario de Finanzas: Armando Modesto Castillo; Secretaria de Acción Social y Vivienda: Gisella Yohana Evans; Secretario de Deportes Recreación y Cultura: Darío Emmanuel Sánchez; Secretaría de Capacitación, Docencia e Investigación: Verónica Mariela Jorge; Secretaria de DD HH y de Género: Jacqueline Corball Nazira; Secretaria de Actas, Prensa y Propaganda: María Isabel Millaneri.

 

MOVILIZACION EN RAWSON

 

En el marco del paro de 48 horas que se inició ayer y finaliza hoy, los trabajadores del Hospital Zonal de Trelew, agrupados en el Sisap, realizaron ayer una movilización a la ciudad capital Rawson para hacer entrega de una carta el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.
En la nota, expresan que la reciente firma realizada con gremios que no son específicos representativos de la salud pública, tales como, Atsa, ATE, Upcn y Soyeap, sin la participación del Sindicato de la Salud Pública, es «un acto de torpeza, discriminación, estigma y provocación».
Cuestionan no haber sido convocados a tal reunión, sin tener en cuenta que «somos el gremio específico de la Salud Pública, el mas representativo y con mayor cantidad de afiliados y el que permanentemente reivindica el pago de esta deuda y demás deudas». Exigen asimismo «el pago de todas las deudas, no solamente de la cláusula gatillo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?