Regionales

Menna reclamó a Nación que haga refacciones en paso fronterizo cercano a Aldea Beleiro

El diputado nacional Gustavo Menna le pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que se hagan refacciones en el paso fronterizo entre Argentina y Chile conocido como Hito 45, ubicado a solo 5 kilómetros de Aldea Beleiro, Chubut, y correspondiente al Paso Internacional Coyhaique.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

El pedido se fundamenta en que el lugar, donde atiende personal de Aduanas, Migraciones y Gendarmería, no cuenta con calefacción adecuada y tiene los baños inhabilitados al público por falta de higiene y mantenimiento, debido a que no hay personal asignado para esa tarea.
La solicitud fue presentada ayer a través de un proyecto de Resolución en el Congreso, y recoge inquietudes que vecinos de la región le manifestaron a Menna, que visitó hace pocas semanas Aldea Beleiro.
El Paso Internacional del Hito 45 es «un importante punto de tránsito y vinculación entre la zona sur de Chubut y la Región de Aysén, en Chile, y ha tenido una histórica relevancia en unir las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo del lado argentino, con las de Coyhaique y Puerto Chacabuco del lado chileno», repasó Menna.
El legislador indicó que «pese a ello y al frío intenso del lugar en la mayor parte del año, la calefacción de las instalaciones no es adecuada», sobre todo «el ámbito destinado a que los viajeros que cruzan el límite internacional lleven a cabo sus trámites migratorios y de control por parte de la Aduana».
«Al tener que calefaccionarse a electricidad -especificó Menna-, el personal de Migraciones, Aduana y Gendarmería debe hacerlo en oficinas muy pequeñas, mientras que el ámbito más grande en el cual están los mostradores para el público y el escáner es inhabitable por el frío».
Además, el puesto fronterizo «tiene los baños públicos fuera de servicio, ya que no se ha asignado personal para llevar a cabo las labores de higiene y mantenimiento».
Esas carencias, advirtió, perjudican «las condiciones de trabajo del personal de Migraciones, Aduana y Gendarmería, como así también al público que realiza trámites en el lugar», y agregó: «Afecta la imagen de la República Argentina en un importante punto de acceso a nuestro país».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?