Regionales

EL CHUBUT agradece los innumerables gestos de solidaridad y mensajes de acompañamiento

Innumerables mensajes de acompañamiento recibieron directivos y trabajadores de todas las dependencias de diario EL CHUBUT, tras el cobarde ataque del lunes. Dirigentes políticos, sindicatos, asociaciones, cámaras empresariales, entre otros, expresaron su acompañamiento a quienes cumplimos la valiosa tarea de informar y recepcionar pedidos de la gente.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2021 - 00.00.hs

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió enérgicamente el ataque incendiario y los destrozos causados por un grupo de manifestantes en la redacción de EL CHUBUT en Trelew, y reclamó la investigación de los hechos.

 

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia expresó su solidaridad con los trabajadores frente a los hechos ocurridos. Lo mismo hizo el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut.

 

El intendente de Gaiman, Darío James, se solidarizó con directivos y trabajadores de diario EL CHUBUT, expresando bronca y una tristeza enorme por lo acontecido. También la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y  Reporteros Sin Fronteras Argentina expresó su solidaridad, al tiempo que reclamó a las fuerzas de seguridad provinciales que brinden protección a los medios de prensa en el marco de las garantías democráticas. 

 

Ante el injustificado ataque a EL CHUBUT y a sus trabajadores, el senador (MC) por la UCR, Mario Cimadevilla expresó su más enérgico repudio y solidaridad con ese medio y toda su gente. Al igual que el vicegobernador, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. 

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta expuso «mi solidaridad con propietarios y empleados de EL CHUBUT ante los hechos vandálicos que han sufrido. Este no es el camino». La excandidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, apuntó: «Absolutamente repudiable lo que sucedió en EL CHUBUT. Que la justicia actúe rápidamente e identifique a quienes intentan empañar las manifestaciones pacíficas de miles de chubutenses».

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, escribió: «Mi más enérgico repudio al irracional ataque por parte de vándalos al diario EL CHUBUT, un medio histórico de nuestra provincia que da trabajo a mucha gente y cumple un rol informativo muy importante en la región».

 

La Fundación LED ( Libertad de expresión + democracia) manifestó repudio y preocupación. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió enérgicamente los destrozos causados y también pidió a las autoridades policiales la inmediata intervención para proteger a los trabajadores y a los bienes de este medio.

 

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) se pronunció en el mismo sentido. El delegado Zonal de la UNPSJ, Marcos Kupczewski, también hizo llegar su acompañamiento, al igual que la Asociación Bancaria sede Trelew y la Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial. 

 

Diario Jornada manifestó su enérgico repudio al daño ejercido contra el edificio de EL CHUBUT. Y el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCh) expresó su repudio a los hechos de extrema violencia. 

 

Fueron muchos más los mensajes de acompañamiento al medio, sus directivos y trabajadores. Muchas gracias a todos ellos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?