Regionales

Seguimos trabajando para informar en plena reconstrucción

Así como en la noche del lunes el personal de EL CHUBUT regresó, luego de haber sido evacuado del edificio, para completar la edición y que el diario pudiera salir a la calle. A primera hora de la mañana se inició una denodada tarea de reconstrucción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/12/2021 - 00.00.hs

No será fácil y demandará mucho dinero y esfuerzo la reconstrucción del diario. Pero ya estamos en marcha para lograrlo. A primera hora de ayer el personal inició la limpieza del edificio, en medio del hollín, el agua, los papeles quemados, los escombros. 

 

El trabajo no se detuvo. Hay una decisión de seguir adelante con nuestra tarea diaria de informar, en la que están comprometidos no solo los periodistas, sino también administrativos, personal de limpieza, maestranza, del taller de impresión y por supuesto la dirección de esta empresa que representa una fuente de empleo para más de un centenar de familias. 

 

Como ya lo expusimos, el ataque vandálico del lunes, encubierto en una protesta contra la ley minera, no sólo fue contra la libertad de prensa, también fue contra trabajadores que tienen inquietudes y preocupaciones como los de cualquier otra actividad. Esos mismos trabajadores están en la reconstrucción de su fuente de trabajo. 

 

EL CHUBUT tiene 46 años y siempre ha sido un espacio de difusión de las inquitudes de los ciudadanos. Pretendemos seguir siéndolo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?